Justo un fin de semana antes de dar comienzo el campeonato, que, como saben, se prolongará hasta el próximo 11 de julio desde el pasado viernes, el 0,66 por ciento de todas las búsquedas realizadas en Internet, 1 de cada 150, tenían como motivo la Copa del Mundoorganizada por la FIFA en Sudáfrica.

Robin Goad, director de investigación de Hitwise, ha señalado que “Internet va a jugar un papel masivo en esta Copa del Mundo”, la primera que se celebra en el llamado continente africano.

Para hacernos una idea del volumen de tráfico que se genera en ocasiones como ésta, nada más clasificarse Inglaterra para la cita mundialista, las búsquedas de viajes a Sudáfrica por Internet se incrementaron un 43 por ciento.

Además, esa misma semana, la web de la FIFA se convirtió en el octavo sitio de deportes más visitado desde Reino Unido. Por si fuera poco, esta pasada semana se han incrementado las visitas a web deportivas en Gran Bretaña un 11,5 por ciento comparadas con la semana anterior.

La página oficial de FIFA es la más beneficiada por este tráfico, pero hay otras muchas páginas que están aprovechando el tirón.

En lo que no se ponen de acuerdo los internautas es en quién personalizar las búsquedas, y es que, dependiendo del país, los ídolos futbolísticos cambian y las preferencias a la hora de buscar, también. Pero, claro, es fácil suponer quién lidera las búsquedas, ¿no? Pues sí, Cristiano Ronaldo es la figura más perseguida en Internet a nivel mundial. De hecho, conviene señalar que entre todos los países analizados, sólo Brasil e Inglaterra ven dominados su Top 10 por futbolistas nacionales.

De hecho, de este interés por el balompié no se escapa ni Estados Unidos. Así, la cadena televisiva ESPN, centrada en deportes, ha ofrecido datos de los futbolistas que lideran sus estadísticas de búsquedas. Al evidente Ronaldo que encabeza la lista con un 38 por ciento, le siguen el barcelonista Lionel Messi con un 11,6 por ciento, el primer español de la lista, Cesc Fábregas con un 8,34 por ciento, el único estadounidense del listado Landon Donovan con un 6,25 por ciento y David Villa, segundo español de la lista, que, con un 5,88 por ciento, cierra el quinteto de honor.