El mercado informático está viviendo momentos de novedades y grandes cambios, debido en gran parte al impulso que ha supuesto el nuevo Windows 95. Y no sólo se trata de las compañías que anuncian nuevos programas adaptados a Windows 95, sino fabricantes de ordenadores que comienzan a aumentar la memoria RAM de sus configuraciones básicas e incluir un módem/fax como dispositivo estándar. Sin duda alguna, la aparición de Windows 95 y sus fuertes requerimientos hardware ha sido el punto culminante que ha decidido a muchos usuarios a dar el paso para comprarse un nuevo ordenador.

En el ejemplar de PC World de este mes se analiza de forma exhaustiva la situación actual del mercado español de programas para Windows 95, pasando revista a casi 50 aplicaciones comerciales que ya se pueden conseguir (hojas de cálculo, utilidades, comunicaciones, dibujo, procesadores de texto, bases de datos, paquetes integrados, etc.). Además, también se ha hecho una completa selección de los 60 mejores programas gratuitos y shareware que funcionan correctamente en la versión castellana de Windows 95, entre los cuales podrá encontrar auténticas maravillas que no tienen nada que envidiar a los paquetes comerciales. Todos estos programas se incluyen en el CD-ROM que se regala este mes con PC World, pero se pueden conseguir también en IDG Online, el nuevo servicio electrónico que IDG Communications tiene a disposición de sus suscriptores.

Es obligatorio finalizar señalando un hecho que posiblemente ya habrá notado. La revista que tiene en sus manos bate un nuevo récord de páginas en la historia de la prensa informática española y ha supuesto un enorme esfuerzo de trabajo del cual le queremos hacer partícipe.