Durante 2004 se vendieron en Europa Occidental 25 millones de cámaras digitales, un 58% más que el año anterior. Aunque parece que este mercado está comenzando a registrar signos de calma en sus crecimientos, la consultora IDC espera que continúe creciendo a buen ritmo durante este año 2005.

Canon volvió a ocupar el primer puesto de este mercado con una cuota del 16,8%, gracias a su amplia gama de productos que abarca desde el usuario aficionado hasta la fotografía profesional. Sony le sigue en el segundo puesto con una cuota del 14%, convirtiéndose en el único fabricante de electrónica de consumo que se mantiene en el Top 5. Después se encuentra Olympus, que ha conseguido el tercer puesto y una cuota del 12,5%, seguida de Nikon y Fujifilm, con el 10,4% y 10%, respectivamente.

También ha crecido durante 2004 el mercado de impresión doméstica de fotografías, con unas ventas de un millón de impresoras de pequeño formato para fotos de 10 x 15, lo que supone un crecimiento del 230% respecto a 2003.

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