Las ventas de sobremesa crecieron un 11% gracias a unos precios agresivos, mientras que los portátiles lo hicieron en un 35%. El área de servidores vio incrementar un 32% el número de unidades vendidas. En total, en el segundo trimestre del año se vendieron en España 604.000 equipos, frente a los 503.000 del mismo trimestre del año anterior.

HP continúa liderando el mercado con una cuota del 20,5% y unas ventas de 124.000 equipos, aunque su estrategia conservadora en cuanto a los precios de sus portátiles le hicieron perder el paso e impactó en sus ventas. Le sigue Acer con un 12,2% del mercado y unas ventas de 74.000 equipos, gracias a sus ventas de portátiles, segmento en el que mantiene el liderazgo en unidades vendidas en nuestro país, según IDC.

El tercer puesto del mercado ha correspondido a Dell, con unas ventas de 58.000 equipos y una cuota del 9,6%. El crecimiento de esta compañía respecto al mismo periodo del año anterior se ha situado en el 32%, gracias fundamentalmente a su gran orientación a PYMES. Infinity System le sigue con unas ventas de 32.000 equipos y una cuota del 5,4% del mercado. Toshiba creció un tremendo 60% en el mercado de portátiles y vendió en el trimestre 30.000 unidades.

El sexto puesto del mercado lo ocupa IBM con 27.000 equipos vendidos y seguida muy de cerca por Fujitsu Siemens, con 25.000. NEC registró un crecimiento del 172,5% gracias a la gran demanda de sus equipos Packard Bell de consumo. Cofiman y ADLI cierran la lista de los 10 primeros fabricantes con 22.000 y 19.000 equipos vendidos, respectivamente.

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