Por fin Lycos Bertelsmann España ha conseguido el nombre de dominio que tanto ha deseado desde que se lanzará su portal en nuestro país: www.lycos.es. en sustitución de www.es.lycos.de. Con esta decisión, la filial de Lycos en España pretende convertirse en el portal de la Red más visitado por los internautas españoles. Para que este de sus frutos, Lycos Bertelsmann España ha comenzado en este mes de septiembre una campaña de marketing de relanzamiento de su marca. Según palabras de Oscar Sánchez Rodríguez, nuevo director general de la subsidiaria en nuestro país, “lo que pretendemos es conseguir un nuevo concepto de portal. Queremos democratizar los portales y que cada usuario tenga el suyo propio, con contenidos que el elija en las comunidades”. Se trata de Mi Lycos, servicio que permite al usuario personalizar los contenidos que se adaptan más a sus preferencias como seleccionar un grupo de noticias, el tiempo de la ciudad donde se vive, etc. También se ha puesto en marcha Lycos Empleo, una guía con herramientas de búsqueda de ofertas de trabajo.

Asimismo, Lycos ha anunciado la incorporación de cuatro nuevos PODs o comunidades virtuales de Tripod www.es.tripod.de: mujer, motor, FC Barcelona y Real Madrid.