Sobre el mercado de los servicios móviles IDC ha comentado que tiene un gran potencial, habida cuenta del crecimiento que ha ostentado en los últimos años; ya en 2001 suponía más de 3.000 millones de dólares en 2001, más que el doble de su valor en 2000. Por regiones, el mercado más grande es EMEA, siguiendo la adopción de los países nórdicos de tecnología inalámbrica, con operadores de servicios profesionales para lanzar operaciones exitosas. Sin embargo, las zonas que están obteniendo unos ratios de crecimiento más rápidos son Norteamérica y Sudamérica. Se espera que en estas dos zonas sea de un 73% hasta el año 2006, lo que significa más de 13.000 millones de dólares, algo más del 43% del mercado global.

En Asia, no van tan rápido con excepción de determinados países como Japón y Australia. En Japón, los servicios móviles se emplean en infinidad de situaciones, tanto de ocio como laborales, empleándose en áreas de consumo como banca. Sin embargo, IDC ha comentado que, aunque también se está empleando en ciertos deportes, los servicios móviles tendrán sobre todo una gran oportunidad en el segmento empresarial, donde surgirán gran cantidad de empresas que explorarán nuevas iniciativas comerciales.

De modo paralelo, los servicios d seguridad crecerán igualmente. Si en el año 2000 supuso una cantidad cercana a los 75 millones de dólares, dicho mercado podrá crecer en torno al 70% y pasar en 2006 a más de 1.000 millones de dólares.