Según un informe de Canalys que analiza el mercado de dispositivos móviles multifunción, excluyendo los teléfonos móviles diseñados sólo para telefonía, Nokia sigue ocupando la posición de líder con una cuota de mercado del 48,4%, 1,2 millones de unidades vendidas y un crecimiento del 89% respecto a 2003. Tras él, con un crecimiento anual del 56%, una cuota de mercado del 10,2% y 251.530 unidades vendidas, se encuentra HP, que por tercer trimestre consecutivo se coloca por delante de palmOne, en tercera posición con una cuota de mercado del 10,1% y ventas de 250.310 unidades. El cuarto y quinto lugar lo ocupan Sony Ericsson y Siemens, con una cuota de mercado del 7,1% y del 3,4%, respectivamente.

Con un crecimiento anual del 33%, el mercado de dispositivos de datos goza de buena salud en el primer trimestre de 2004. HP, con 251.530 unidades vendidas y una cuota de mercado del 29,5%, se mantiene a la cabeza de este segmento por delante de palmOne, con unas ventas de 233.560 unidades y una cuota de mercado 27,4%. En tercer lugar, se sitúa Research In Motion (RIM), con el 8% del mercado de dispositivos móviles de datos. Su fuerte mensaje de seguridad le ha ayudado a colocarse por delante de fabricantes como Toshiba o Dell, éste último en cuarta posición con el 5,1% del mercado y un crecimiento anual del 22%.

El segmento de los dispositivos de voz ha experimentado un crecimiento del 83%, pasando de las 885.980 unidades vendidas en el primer trimestre de 2003 a los 1,6 millones de unidades vendidas este trimestre. Nokia se mantiene a la cabeza con una cuota de mercado del 73,8%, 1,2 millones de dispositivos vendidos y un crecimiento anual del 89%. Tras él, Sony Ericcson, con una cuota de mercado del 10,8% y 175.450 unidades vendidas. En tercera posición está Siemens, que con 82.970 unidades vendidas y el 5,1% del mercado, se ha situado por delante de fabricantes como Motorola y Orange.