Hace algunas semanas vimos como Amazon se atrevía con un ereader de alta gama, el Kindle Oasis, pero ahora ha decidido renovar su lector de libros por excelencia: el Amazon Kindle de 2016, que estará disponible a un precio de 79,99 euros, viene a ser una actualización más para adaptarse a los nuevos tiempos.

El nuevo dispositivo de Amazon, dirigido a los incondicionales de la lectura, estará ahora disponible en color blanco y en color negro, y además será un 11% más fino y un 16% más ligero con respecto a la anterior generación: en otras palabras, la lectura con una sola mano será aún más confortable y, de hecho, la favorecerá en posiciones menos propicias para disfrutar de los libros. 

El Kindle cuenta con una pantalla E-Ink de 6 pulgadas, con 167 ppp y 16 escalas de grises, y con una memoria interna de 4GB que, en mi opinión, será más que suficiente para tener grandes colecciones de libros electrónicos. ¿Algo más? Para los más modernos, y para que no se pierda ningún libro, también se disfrutará de almacenamiento cloud gratuito de Amazon. 

Este ereader proporcionará una autonomía de hasta 2 semanas, siempre y cuando se tome como referencia un habito de lectura de 1 hora diaria. ¿Tiempo de carga? A través del puerto USB del ordenador será necesarias 4 horas para tener de nuevo el 100% de nivel de batería. 

A continuación tienes algunas características adicionales del producto:

  • Dimensiones: 160 mm x 115 mm x 9,1 mm.
  • Peso, 161 gramos.
  • Conectividad Wi-Fi.
  • Formatos de lectura compatibles: 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

El nuevo Kindle estará disponible en Amazon a partir del 20 de Julio a un precio de 79,99 euros, aunque ya es posible reservarlo desde la tienda oficial.