El Ministerio de Industria y Energía, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (IMPI), ha anunciado la creación y posterior potenciación de la Red Aracne. Se trata de un espacio telemático integrado con información hipertexto específica para pequeñas y medianas empresas. Las líneas de trabajo del IMPI se concretarán en tres aspectos. El primero se refiere a la integración y adaptación de la oferta de servicios de información existentes en el mercado (Sistema de Información Empresarial o SIE, publicaciones y Servicios de Atención Personalizada).

El segundo punto es la integración en la Red Aracne de otros centros a través del programa de información de la Iniciativa PYME de Desarrollo Industrial.

El último aspecto se concreta en facilitar el acceso de las PYMEs españolas a los recursos de información de la red a través de un convenio firmado entre IMPI y Telefónica. Este acuerdo contempla varios apartados como el acceso a esta red por medio de Infovía o una serie de acciones de fomento para dotar a las PYMEs del equipamiento y formación necesarios.

Los usuarios de la Red Aracne tendrán dos clasificaciones: internos y externos. Los primeros podrán modificar los contenidos y accederán a través de frame relay o RDSI (Red Digital de Servicios Integrados). Los segundos podrán introducirse a través de Internet (por medio de la red Iris o proveedores privados de acceso) o de Infovía (bien con Red Telefónica Básica, bien con Red Digital de Servicios Integrados). Para solicitar más información llamar al IMPI, Tel. 900 190 092.

MODALIDADES DE ACCESO A ARACNE

Usuarios internos:

- Frame relay

- RDSI

Usuarios externos:

- Internet:

- Red IRIS

- Proveedores de acceso privados

- Infovía:

- RTB (Red Telefónica Básica)

- RDSI (Red Digital de Servicios Integrados)