La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebra el 29 y 30 de noviembre su primer Congreso Internacional de Directivos. El lema elegido para esta edición inaugural ha sido “Emprendedores con valores: el directivo ante el nuevo encuentro Europa-América” y la dimensión internacional del evento se debe, entre otros factores, a la colaboración mantenida entre la CEDE y asociaciones como la American Management Association (AMA), The Conference Board y la Conferenciación Iberoamericana de Directivos y Ejecutivos (CIDE).

Entre los participantes a este I Congreso Internacional de Directivos CEDE destacan Anthony Giddens, director de la London School of Economics; Luis García Braga da Cruz, ministro de Economía de Portugal; Vicente Foix, presidente de Méjico, y Amparo Moraleda, presidenta de IBM España y Portugal.

Con respecto a la intervención de esta última ponente, Moraleda subrayó el notable abaratamiento de los costes que conlleva la utilización de las nuevas TI, poniendo como ejemplo el progresivo aumento de las centrales de compra online que para 2005 se espera que alcancen la cifra de 10.000 a nivel mundial.