El tablet Slate 7 –que ya puede ser pedido en las websites de HP en Estados Unidos y Reino Unido, mercados en los que será lanzado el 1 de mayo- pesa 370 gramos, ofrece cinco horas de duración de batería en reproducciones de vídeo y es el primer tablet Android de HP. Con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de imagen de 1024 x 600 píxeles, cuenta con una memoria interna de 8 GB y un slot micro-SD de ampliación. Basado en el procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1,4GHz incluye cámara dorsal de 3 Megapíxeles, cámara frontal VGA, Wi-Fi y audio Beats.

HP confía en la buena aceptación de su nuevo tablet dado su precio atractivo frente a otros dispositivos Android como el Nexus de Google, el Galaxy Tab de Samsung y el Kindle Fire HD de Amazon, que se pueden conseguir por 199 dólares. No obstante, estos competidores cuentan con la ventaja de ofrecer un buen conjunto de servicios y contenido, incluyendo música y películas. Aunque HP ha prometido proporcionar su propio servicio cloud, de momento utiliza los servicios de música, TV y películas de Google.

Slate 7 es el primer tablet para el mercado de consumo lanzado por HP después del fracaso del TouchPad, basado en webOS, que fue retirado tras la decisión de la compañía de vender o separar en otra organización su Personal Systems Group.  HP finalmente retuvo su negocio de dispositivos personales pero vendió sus activos webOS a LG el pasado mes de febrero.

La compañía planea lanzar más tablets de consume a lo largo de este año con diferentes tamaños de pantalla. HP ya cuenta con el tablet profesional ElitePad 900 basado en Windows 8 y el híbrido tablet-portátil Envy X2, también con Windows 8.