La creación y consumo de contenidos se está disparando. Prueba de ello es que diariamente se suben 200.000 videos a YouTube y cada mes el número de imágenes que se publican en Facebook alcanza los 2.500 millones, haciendo que la capacidad de almacenamiento necesario por hogar ascienda a 1TB. Ante este panorama, Western Digital ha presentado su apuesta por la casa conectada, una estrategia que pasa por la realización de la gestión personal de contenidos a través de soluciones como My Book Live, y las aplicaciones WD 2go y WD Photos.

Por un lado, My Book Live es la solución de almacenamiento de nube personal, lo que significa tener todos los contenidos multimedia a salvo en el hogar, contenidos que además se pueden compartir y reproducir desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, y sin tener que pagar cargos mensuales. Tan solo hay que conectar este disco de red a un router wireless para almacenar y acceder a los contenidos desde cualquier PC, Mac, tablet, y smartphone iOs o Android. El My Book Live permite añadir un almacenamiento extra a los dispositivos, así como olvidarse de las copias de seguridad, ya que el SmartWare automatiza el proceso.

Para garantizar el acceso remoto al My Book Live vía 3G o WiFi, los usuarios pueden descargarse las aplicaciones gratuitas WD Photos y WD 2go, o la opción de pago WD 2go Pro, que permiten acceder a todos los contenidos en cualquier parte del mundo y de forma segura a través de Internet.

Para completar el circuito de conectividad en el hogar, Western Digital dispone también de las soluciones WD TV Live, su reproductor multimedia que ahora incorpora acceso directo a toda la música de Spotify; y WD Livewire, un PLC que ofrece hasta 8 puertos.

Todos estos productos ya están disponibles en el mercado a través de las principales cadenas de retail y canales de distribución tradicional, aunque no en las cantidades que en Western Digital hubieran deseado, debido a los problemas de suministro ocasionados por las inundaciones de Tailandia, y que han afectado al 60 por ciento de su producción. De ahí que no tengan previsto llevar a cabo ninguna acción para estimular las ventas de cara al período navideño.

western digital casa conectada my book live wd 2go