La empresa catalana Organización Guver, dedicada a los servicios de organización e informática, ha pasado a formar parte del grupo francés Sopra, también dedicado a los servicios informáticos. Esta adquisición forma parte de la estrategia de expansión de Sopra en la Península Ibérica: comprar otras dos empresas españolas y el desembarco en Portugal serán los siguientes pasos.

Con esta integración, Organización Guver "consigue el respaldo tecnológico y de recursos que permitirá acometer proyectos más amplios; antes, no se podían hacer determinadas inversiones", afirma Antoni Peñalver, Director General de la empresa. Guver, dedicada a la realización de proyectos a medida para grandes empresas como Prenatal, Sony o Hewlett-Packard, se encarga tanto de la programación como de la puesta en marcha, la formación y el mantenimiento. Principalmente se centra en el desarrollo de paquetes estándar de gestión que después personaliza.

Con esta política de expansión se propone conseguir para 2001 una cifra de negocio superior a los 100.000 millones de pesetas Europa y prevé invertir 1.800 millones de pesetas en la compra de empresa de empresas en España y Portugal. www.sopra.com. ww.guver.es