El grupo informático español IPSA (Investigación y Programas) ha desarrollado la empresa de servicios Scandata. Esta empresa surge con el objetivo de satisfacer las necesidades, en materia de información, que demandan las compañías respecto a cuestiones de almacenamiento, acceso y gestión de la propia información.

La principal aportación de Scandata respecto a entidades similares es su capacidad para convertir todos los documentos, ya sean en soporte de papel o microfilm, en imágenes digitales. Varias empresas financieras como el Banco de Santander, Argentaria o el BEX forman ya parte de su nómina de clientes.

Scandata desarrolla algunas de sus prestaciones por el medio de Atril, archivo electrónico de imágenes y documentos para entornos informáticos abiertos.

Sus principales aplicaciones van encaminadas hacia el sector bancario (captura de datos e imágenes de cartera para la banca, firmas de clientes y apoderados, etc.), ofreciendo servicios y soluciones que disminuyen el tratamiento de la información y disminuyen el coste.

Grupo IPSA

Agustín de Foxa, 20

28036 Madrid

Tel. (91) 323 43 47

Fax. (91) 323 50 80