La entrada en el mercado español se produce, en palabras de Massimo Soncini, fundador y Presidente de Finson, "porque el mercado español es muy similar en muchos aspectos al mercado italiano". Hasta el momento, la compañía cuenta con 200 programas exclusivos en catálogo y más de 500.000 copias vendidas cada año.

Los productos que entrarán de la mano de la compañía a nuestro país están orientados a varios campos, desde la contabilidad familiar hasta las soluciones para PYMES y profesionales autónomos, además de aplicaciones gráficas y utilidades. Entre estos productos destaca la actualización del programa Extracad, que en su versión 4 pretende imponerse como estándar alternativo a Autocad; Finson CD Creator, dedicado a la masterización de CD y DVD; Finson Tu Contable Familiar, solución para la gestión de la contabilidad familiar; Finson CD Labels, software para personalizar los propios CD; Anatoly Karpov Ajedrez; y Vitual Vissage y Coiffeur, dedicados al look personal.

Además de estas soluciones basadas en el entorno Windows, la compañía planea distribuir en breve programas para Macintosh y una colección de libros técnicos compuesta por más de 50 títulos. Otra de las apuestas es el próximo lanzamiento del programa de contabilidad general multiusuario Aguila.

www.finson.com