Lograron una facturación a nivel mundial de 807 millones de dólares, es decir, más de 125.000 millones de pesetas. Lo que supone un 12 por ciento más de lo conseguido en 1.998. Estas cifras corresponden al negocio internacional de Sterling Software, que se reparte en diferentes divisiones: gestión de sistemas, business intelligence, sistemas federales (sólo en Estados Unidos) y desarrollo de aplicaciones.

Pero además, Santos explicó los buenos resultados conseguidos por su grupo, que alcanzó una facturación internacional de 289 millones de dólares (cerca de 45.000 millones de pesetas), lo que supone un 35 por ciento del total de la compañía y un crecimiento del 38 por ciento respecto a lo conseguido en el ejercicio anterior. Por su parte, el grupo que dirige Carlos Santos, experimentó un crecimiento del 262 por ciento en la facturación y un 563 por ciento en los beneficios, por lo que en 1.999 ha sido nombrada como la mejor región en términos de beneficio en Europa. Estos buenos resultados han llevado a que se forme una nueva entidad independiente, denominada Grupo de Gestión de Sistemas Iberia Operation, lo que les otorga una mayor flexibilidad. Además de esto, pretende ofrecer un mayor soporte a sus clientes y un acercamiento regional más profundo, por ello abrirán en fechas próximas una oficina en Barcelona. Otro punto a resaltar es la intención de la compañía de ofrecer una mayor oferta, gracias a la adquisición de nuevas empresas como la división de Spectra Logic, Intelink Computer Sciences o de CoreData, así como de nuevos productos que se encaminan hacia el entorno distribuido.

Además, el director general del Grupo de Gestión de Sistemas de Sterling Software quiso anunciar la puesta en marcha de una nueva división de canal que pretende impulsar su negocio en nuestro país, consolidando acuerdos con empresas que tienen a nivel internacional y buscando mayoristas que les faciliten el canalizar ventas a terceros.