Los resultados del estudio de Dataquest del último trimestre sitúan a Dell en el 4º puesto en ventas de PC en el mercado español, lo que le acerca a su objetivo de alcanzar, en los próximos años, el segundo puesto . Isabel Aguilera, directora general de la compañía, manifestó que no van a entrar en el mercado de gran consumo y que es en el de Enterprise donde se han superado todas las expectativas . De los 22 . 000 millones que facturarán durante este año, el 60% corresponderá a grandes cuentas .

Durante el último trimestre, Dell ha experimentado un crecimiento del 92% en unidades y un 105% en facturación . La única “espinita” que ha tenido Dell en España ha sido no alcanzar las cifras que esperaban para sus ventas en Internet, segmento en el que hasta el momento llevan facturados 1 . 100 millones de pesetas, a pesar de que según señaló Isabel Aguilera,“estamos realizando esfuerzos para potenciar este tipo de ventas” . Aguilera señaló como responsables de este retraso en la demanda, factores exógenos: precio de las tarifas telefónicas y el bajo número de internautas en España, y endógenos: la desconfianza .

En lo que a productos se refiere, Carlos Santiago señaló que esperan un crecimiento importante en portátiles que actualmente representa entre un 9-10% de la facturación, pero la corporación espera que se alcance el 20% .

Asimismo señaló que Dell no entrará en el mercado de los ordenadores con Windows CE, pero que presentará un equipo de menos de 2 Kg de peso, con la mitad de grososr y que será presentado a finales de abril en el mercado español .