La firma anuncia que iniciará la fabricación de sus procesadores de 32 nanómetros en 2009, y confía en dar un giro a sus resultados económicos tras el descenso que espera en sus beneficios y que les llevará a una próxima reestructuración en la compañía.

Según ha manifestado el CEO de la compañía, Paul Otellini, los beneficios de Intel este 2006 podrían descender un 23 por ciento, llegando a los 9.300 millones de dólares. Estos resultados han provocado que los responsables de la compañía se hayan planteado la posibilidad de recortar costes reestructurando la plantilla.

Durante un encuentro celebrado con analistas en Nueva York, Otellini, sin entrar en detalles, ha confirmado estas medidas al tiempo que ha manifestado que el inicio de la producción de procesadores de 32 nanómetros vendría a dar un impulso a estos resultados. Se trata de una estrategia de producción que la firma ya está llevando a cabo, lo que le llevará a fabricar a lo largo del tercer trimestre de 2006 más procesadores de 65 nanómetros que de 90.

Estos cambios permitirían a la compañía actualizar su actual microarquitectura de familia de procesadores, que se comercializan como Pentium D para sobremesa, Pentium M para equipos móviles y Xeon para servidores.

Así, Intel planea lanzar su nueva microarquitectura Core en los procesadores Woodcrest para servidores este mismo mes, en los Conroe para escritorio en julio y en los Merom para portátiles en agosto.

Fuentes de la compañía han manifestado que, en 2007, Intel fabricará una versión de 45 nanómetros de procesadores Core y, ya en 2008, la firma actualizará su microarquitectura con el nombre de Nehalem.

Así, la compañía espera migrar al diseño en 32 nanómetros en 2009, incluyéndolos en los procesadores Nehalem-C y, en 2010, en la futura línea Gesher. Según Intel, los nuevos procesadores de 65 nanómetros con doble núcleo son tres veces más potentes que los de 90 con un solo núcleo.

Intel anuncia nuevo nombre para sus micros de 65 nm

La compañía anuncia que la nueva designación de su próxima generación de procesadores de 65 nanómetros, que empezará a comercializarse este verano, lo hará bajo el nombre “Core 2 Duo”.

Hace algunas semanas, Intel desveló sus planes para lanzar sus procesadores para servidores, Woodcrest, este mes, así como los Conroe para escritorio en julio y los Merom, para portátiles, en el mes de agosto. Estos tres procesadores estarán construidos sobre la nueva microarquitectura Core de 65 nanómetros, con lo que Intel tendrá una arquitectura común para sus líneas de consumo, juegos, portátiles y de escritorio.

Sin embargo, la compañía anuncia ahora un nuevo plan de marketing que prevé que tanto los procesadores para equipos de sobremesa como para portátiles se denominarán Core 2 Duo. Una nueva denominación en la que los Woodcrest no estarán incluidos.

Además, los procesadores Core 2 Duo se distinguirán con un código de cinco dígitos: el primero representará la potencia y los cuatro siguientes será un código numérico que hará referencia a las series 4000 y 6000, en el caso de los Conroe, y las series 5000 y 7000 para los Merom.

Con este anuncio, Intel prosigue en su carrera particular por seguir posicionándose en cabeza de un mercado en el que los fabricantes de procesadores, y especialmente AMD, están haciendo frente a su competencia con el diseño de nuevos procesadores que añaden múltiples núcleos en cada procesador para ganar en eficiencia.

En este sentido, uno de los portavoces de la compañía ha manifestado que “la gente puede decir que estamos locos añadiendo núcleos (cores), pero es una manera de aclarar que esto ya no es el PC del abuelo”.

Microsoft finaliza el soporte para Windows 98 y ME

La compañía anuncia la terminación de su soporte para los sistemas operativos Windows 98, Windows 98 Second Edition y ME (Millennium Edition) el próximo 11 de julio.

Según ha anunciado la compañía en su sitio web, http://support.microsoft.com/gp/lifean18. Microsoft dejará de dar soporte técnico a los mencionados sistemas operativos, lo que incluye las actualizaciones de seguridad. La compañía informará a los clientes de la finalización de dicho soporte técnico recomendando a aquellos que actualmente dispongan de Windows 98 o Windows ME que actualicen su sistema a una versión más reciente y así evitar riesgos de seguridad.

No obstante, la compañía manifiesta que seguirá ofreciendo soporte online self-help durante aproximadamente un año. Algunas consultoras, como Jupiter Research, apuntan que la mayor parte de los actuales usuarios de estos sistemas operativos deberán migrar a una versión más actual, como Windows XP, si bien el retraso del lanzamiento de Vista favorecerá a que muchos de estos usuarios pasen después a esta nueva versión.

www.microsoft.es

vPro, la nueva apuesta de Intel para el mercado empresarial de sobremesa

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ha anunciado durante una conferencia de prensa el propio CEO de Intel, Paul Otellini, “vPro proporcionará tres beneficios básicos, como son bajos costes de mantenimiento, un alto nivel de seguridad y una mejor eficiencia energética”. Según la propia firma, esta disminución en los costes de mantenimiento es posible gracias a que incluye actualización remota.

“Los administradores de redes pueden resolver el 87 por ciento de los típicos problemas de los equipos de sobremesa de forma remota, pero los pocos problemas que persisten, y requieren la presencia de personal, generan casi la mitad del coste por mantenimiento para una compañía”, ha manifestado Otellini.

El máximo responsable de la compañía también ha hecho hincapié en la importancia de los costes por mantenimiento añadiendo que, “un negocio cualquiera gasta el 89 por ciento de su presupuesto de TI para el mantenimiento diario, y sólo el 11 por ciento en realizar nuevas inversiones, algo que es crucial para ser competitivos”.

Tal y como ya hizo Intel con sus procesadores Centrino, los nuevos paquetes combinarán hardware y software, y contendrán un procesador Conroe, un nuevo chipset, tecnología de gestión y virtualización de Intel y servicios de seguridad de Symantec. La estrategia de comercialización de vPro prevé poner una etiqueta de vPro en cada equipo de sobremesa, como las de Centrino para los portátiles. Además, Intel prevé realizar tres importante mejoras a lo largo de 2007.

www.intel.es