Wikia, la compañía fundadora de la Wikipedia, tiene planes para ofrecer un servicio de hosting gratuito basado en la plataforma de gestión de contenidos de código abierto openserving.com, que adquirió al comprar el sitio web dedicado a los deportes ArmchairGM LLC la semana pasada.

La compañía Wikia fue establecida por Jimmy Wales –fundador de la Wikipedia- en 2004 con el objetivo de promover la compartición de información. Alberga sitios web de forma gratuita, utilizando el software wiki para permitir a sus clientes y sus lectores editar libremente esos sitios. Wikia pide a sus clientes que compartan sus contenidos bajo diversos tipos de licencias GNU o Creative Commons.

Openserving.com irá más allá de los servicios actuales de Wikia ofreciendo servicios de hosting y ancho de banda, además de permitir a los creadores de los sitios web conservar los ingresos publicitarios que generen sus sitios. No obstante, la compañía no tiene todavía claro el modelo de negocio que seguirá para conseguir financiación que mantenga este servicio. De momento la compañía ha pedido voluntarios que ayuden a instalar y mantener las aplicaciones open-source del sitio web.

es.wikipedia.org