El Commerzbank-Arena, el estadio de fútbol de la ciudad alemana de Frankfurt, y que acoge parte de los encuentros del mundial de fútbol de este año, está equipado con una infraestructura de red de Cisco, según se ha encargado de informar el propio proveedor.

Se trata de una nueva red destinada a proporcionar servicios inalámbricos, de telefonía IP y de datos y que ha sido posible gracias a la cooperación con T-Systems GMBH, Cisco Gold Certified Partner, quien ha realizado la instalación del sistema en cuatro semanas.

Según Cisco, la red única da soporte ahora a todos los servicios de datos, de acceso inalámbrico y telefónico, y puede gestionarse con facilidad y eficacia desde una localización central. La arquitectura de red, totalmente redundante, se ha desplegado para maximizar la disponibilidad del sistema. Así, se emplea el sistema Cisco Unified CallManager con teléfonos IP de Cisco para proporcionar comunicaciones de voz IP en Commerzbank-Arena, en oficinas, salas VIP y cabinas de prensa.

Además, según el fabricante, la arquitectura abierta de la red simplifica la integración de aplicaciones procedentes de terceros que proporciona SFM con unos cimientos flexibles y escalables para dar soporte a aplicaciones de voz y datos en el futuro.