El fabricante norteamericano Epson ha anunciado recientemente su escáner color ES-1000C, con una resolución máxima de 3.200 puntos por pulgada (ppp). El producto, disponible en versiones Macintosh y PC dispone de resolución óptica de 400 x 800 ppp, que mediante la interpolación de software se incrementa hasta 1.600 ppp para plataformas PC y 3.200 ppp para Mac. El ES-1000 puede reconocer hasta mil millones de colores diferentes e incluye, en su versión PC, el paquete de reconocimiento óptico de carácteres Textbridge OCR de Xerox, el controlador TWAIN, Adobe Photoshop LE, una edición limitada del tradicional producto de Adobe que carece de características como la separación de procesos, modo duotono/ multitono, y la importación de archivos Adobe Illustrator. Esta versión PC incluye además un puerto y cable de interfaz paralela bidireccional.

Por lo que respecta a la versión Mac, ésta incorpora el Adobe Photoshop LE, Textbridge OCR, cable SCSI, y un módulo que permite la utilización del equipo como copiadora color.

El software incluido soporta escaneo simple o triple y, debido a la amplia variedad de resoluciones posibles, la compañía no ha señalado el número de páginas por minuto que el equipo puede escanear, aunque sí que ha señalado que la velocidad es de aproximadamente 18 milisegundos por línea.

Otra de las facilidades incluidas en el escáner ES-1000C es el Auto-Page Segmentation, que permite la separación de texto e imágenes cuando ambas son escaneadas en una misma página, utilizando para ello la escala de grises para las imágenes y blanco y negro para el texto de forma simultánea e independiente.

EPSON

Av. de Roma, 18-26

08290 Cerdanyola del Vallés

Tel. (93) 582 15 00

Fax (93) 582 15 55