UniConsult ha publicado su primer “Informe de Gestión Tecnológico”, elaborado por su departamento de consultoría a partir del análisis de más de 30 casos de recolocación que ha realizado para empresas del sector tecnológico.

Fernando de Salas, presidente de la compañía, está convencido de que “2004 va a ser el año de la reactivación del empleo en el sector tecnológico”. A lo largo de los últimos tres años UniConsult ha conseguido la recolocación de más de 1.800 profesionales, en los que basa las conclusiones de su estudio.

Entre marzo de 2001 y febrero de 2004 UniConsult ha analizado las recolocaciones de personal de empresas de sectores como telecomunicaciones, consultoría, productos y servicios informáticos o plataformas de TV. Entre las conclusiones del estudio Pedro Checa, director general de la compañía, ha destacado que el tiempo de recolocación del personal técnico de ha incrementado en un 26,47%. Además el 61% de estas personas recolocadas lograron mantener o incrementar sus niveles salariales. El trimestre entre septiembre y noviembre es el más propicio para las recolocaciones, con un 39% del total, y Madrid acumula el 52% de los recolocados, seguida por el País Vasco y Barcelona.

Fernando de Salas está convencido de que ‘durante el año 2004 se van a seguir produciendo despidos, pero al mismo tiempo se activará un periodo de contrataciones con la puesta en marcha de UMTS”.

www.inoconsult.es