Una investigación llevada a cabo por .Co Internet S.A.S, los operadores de registro de .co, ha revelado que el 75 por ciento de los usuarios web asocian este dominio con “compañía” o “corporación” e incluso con otras denominaciones comerciales.

Como resultado, la compañía de hosting de Internet, Hostway, está animando a que, cualquier persona interesada en prerregistrar los nombres de dominio .co, puede hacerlo ya, pues estará disponible a partir del 20 de julio.

“Para los negocios, este nuevo dominio crea una nueva oportunidad, puesto que .co es reconocible mundialmente, de un modo similar al que ha ocurrido con .com. De hecho, términos como “compañía” y “corporación” son ampliamente asociados con .co, haciendo de él un nombre de dominio natural para muchos negocios”, ha explicado Thomas Herbert, responsable de producto de Hostway.

“Siempre que aparece un nuevo nombre de dominio, las empresas tienen que pensarse muy detenidamente si adoptarlo o no, para proteger su identidad de marca. De lo contrario, podrían encontrarse cayendo en las redes de los ciberocupas. La ciberocupación puede costarle a las empresas mucho dinero en pérdidas de ventas, reputación y batallas legales. Por eso, deben asegurarse de que tienen el mejor asesoramiento a la hora de gestionar sus posibles dominios, no sólo para protegerse a sí mismos, sino también para asegurarse de que su presencia en la Web es la mejor posible”.

El prerregistro de un dominio .co es de 39 dólares y los usuarios pueden reservarlo ya en esta web.