El Corte Ingles a través de su delegación de Lisboa, ha implantado el sistema de control de acceso y ticketing en la Expo 98 . El proyecto, cuya adjudicación se realizó mediante concurso público el pasado otoño, y al que acudieron otras compañías como NCR, ha tenido un coste de 700 millones de pesetas . El desarrollo e instalación de la solución ha contado con la participación de 15 personas, más un equipo de monitores para formación . La compañía cuenta con experiencia en este tipo de proyectos como la Expo 92 y las Olimpiadas de Barcelona y es distribuidora de la solución de control de accesos Overview de la compañía francesa VGS Systems Engineering . Esta solución, además del control de accesos, realiza la gestión y emisión de billetes . La integración del proyecto, liderado por IECISA Portugal con el apoyo del equipo español, se ha llevado a cabo en distintas fases: venta anticipada de entradas en la oficina principal de ticketing, venta a través de expendedoras automáticas situadas en la ciudad de Lisboa y venta de pases en la Expo . La compra de entradas se puede hacer mediante diversas formas de pago incluida la tarjeta monedero . Las instalaciones de la Expo cuentan con 61 puestos de venta y 77 tornos . Además, se ha incluido la tecnología de radio frecuencia de los relojes Swatch Access como sistemas de acceso al recinto . IECISA está trabajando en proyectos similares para los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen en Madrid . Estas acciones se engloban en la política de la empresa según la cual “cada día queremos centrarnos más en soluciones propias” tal como afirma Ramón Roca, director de marketing y promoción de IECISA . La delegación de Lisboa, abierta en 1992, cuenta con 40 personas y una facturación de 3 . 000 millones de pesetas . IECISA también tiene oficinas en Argentina, Chile y Portugal y próximamente en Colombia .