Desde hoy mismo, los usuarios de Yahoo Mail pueden añadir archivos, directamente desde este servicio cloud que superan el límite de 25MB establecido por la propia Yahoo. Además, podrán guardarlos directamente en sus cuentas Dropbox, algo muy útil cuando utilicen un ordenador público.

La opción de archivos Dropbox incluida tiene otro par de opciones prácticas, como su enlace rápido a la carpeta de Fotos y la opción de búsqueda. Además, es posible cargar archivos en Dropbox sin dejar Yahoo Mail.

Este no es el primer servicio que integra alojamiento cloud: Gmail ahora permite incluir archivos, directamente desde Google Drive, y Outlook de Microsoft utiliza SkyDrive para adjuntar grandes archivos y documentos Office.

En la práctica, estas funciones no son muy diferentes a la carga de archivos en un servicio de alojamiento cloud y compartir el enlace en el cuerpo de un correo, sino fuera por un par de pasos extra que puedes ahorrarte si ya eres miembro del servicio de alojamiento cloud propio de tu proveedor de correo.yahoo mail

Por ello, es probable que Gmail integre SkyDrive o que Outlook haga lo propio con Google Drive, en breve.

Dropbox también ha mostrado mayor interés por el correo últimamente. El mes pasado adquirió Mailbox, una app iOS muy comentada que intenta facilitar la gestión de grandes correos. Dropbox ha reconocido seguir desarrollando esta app y parece probable una eventual integración de almacenamiento en la nube en los próximos tiempos.