Ofrecer comercio electrónico es una llave para aumentar el trafico en Internet, según refleja un estudio realizado por Internet Profiles y Media Metrix.

El informe revela que las páginas web que venden productos o servicios vía Internet fueron las que más rápidamente crecieron el año pasado. Las páginas web de los clientes de I/Pro, reciben alrededor de 250.000 búsquedas de páginas por día y el pasado año mostraron un crecimiento del 130 por ciento de media.

Ambas compañías afirman que alrededor de un 40 por ciento del crecimiento en el uso de Internet puede ser atribuido a nuevos usuarios, mientras que un 15 por ciento proviene de navegantes habituales. Además del citado estudio, también se ha tratado este tema en la conferencia anual de la asociación Electronic Messaging.

En ella se analizó el fenómeno que se está produciendo actualmente en el que los gestores de mensajes en Internet están buscando un cambio en sus redes de trabajo. La mayoría de las compañías interactúan con clientes y socios comerciales vía e-mail. Pero el objetivo de la mayoría de los sitios web es emplear el comercio electrónico para transmitir documentos de negocios y transferir aplicaciones basadas en la Web.

Esto permitiría a las empresas racionalizar sus operaciones y alcanzar una base mayor de clientes. Los usuarios afirmaron que antes de introducirse en el comercio electrónico, primero necesitan adaptar sus sistemas de seguridad de correo electrónico y colocar los directorios en lugares que les permitan estar en contacto con otras compañías, clientes y proveedores. Por ello, están estudiando la especificación de seguridad de correo electrónico Secure Multipurpose Internet Extensions (S/MIME) para optimizar la seguridad en sus sistemas de correo. S/MIME define cómo añadir al e-mail tanto la encriptación como los certificados digitales para prevenir la falsificación e intercepción de mensajes.