Interactive Advertising Bureau (IAB), que reúne a las principales empresas del sector de la publicidad online, ha seleccionado a Bob Carrigan como nuevo presidente de su junta directiva, sucediendo en el cargo a David Moore, fundador de la red de publicidad online 24/7 Real Media. Carrigan es CEO de IDG Communications, compañía global de medios, investigación de mercado y eventos sobre Tecnologías de la Información, que en España publica 13 cabeceras; entre ellas, Computerworld, PC World y Macworld.

Durante los últimos cinco años, Carrigan ha sido miembro de la junta directiva del IAB y en el último año fue, además, miembro del comité ejecutivo de este consorcio de la publicidad online. Desde su nuevo puesto en IAB, Carrigan se centrará a lo largo de 2011, tiempo que durará su mandato, en seis objetivos estratégicos: dar sentido a las métricas, crear marcas online, proteger la privacidad, desmitificar los datos, lanzar el Mobile Bob Carrigan, CEO de IDG Communictions y presidente de IABMarketing Center of Excellence, y simplificar la cadena de suministro.

Bob Carrigan es, desde 2008, consejero delegado de IDG Communications, puesto desde el que supervisa las operaciones de las filiales dedicadas a eventos y medios online e impresos en 90 países de todo el mundo. Antes de asumir dicho puesto, desempeñó esta misma función para las unidades de negocio de Estados Unidos. A lo largo de su carrera, también ha ocupado altos cargos en AOL y Spinner.com.