Programa multimedia muy sencillo sobre el caballo español realizado mediante los consejos y experiencias de Samuel López Candel. A grandes rasgos se puede resumir como un carrusel de 500 fotografías (eso sí, muy bonitas) acompañadas de un texto descriptivo. Está divido en cuatro apartados. Uno se dedica a la equitación, enseñando la posición del jinete y de la silla y los distintos ejercicios de doma, desde que el potro nace hasta efectuar cabriolas. Otro apartado comenta las virtudes del caballo andaluz y realiza un pequeño análisis morfológico (se selecciona una parte de la anatomía del caballo y aparece señalada en un esquema del caballo).

Un tercer apartado denominado "La danza a caballo" hace un repaso a las diferentes domas y estilos de la Escuela de Equitación de Caballos Españoles, desde la doma vaquera hasta el tándem o el paso de cuatro. Y el cuarto es ya simplemente un carrusel de fotografías, sin texto explicativo ni nada.

Se acompaña de 46 películas de vídeo y más de 30 minutos de locuciones que aparecen a medida que se examinan los distintos apartados. En definitiva, un producto muy simple y sencillo en el que destacan sus fotografías y consejos didácticos. Se puede mejorar enormemente, sobre todo introduciendo más información.

Fabricante: Atlántida Multimedia

Requiere: Windows 3.1/95 o Macintosh, 4 MB RAM, tarjeta de sonido

Idioma: Castellano

PVP: 6.960 pesetas

Distribuidor: CD Proyectos Especiales

Tel. (91) 663 88 92

Calificación: 2 estrellas