El Ayuntamiento de Madrid ha decidido invertir 300.000 euros más dentro de su plan para impulsar la alfabetización digital de los ciudadanos. Esta inversión servirá para la adquisición de material tecnológico de última generación para los Centros de Aceso Público a Internet (CAPI) distribuidos por 21 distritos de la ciudad e integrados en la red maR.

Durante los 7 meses que llevan funcionando estos centros municipales de acceso a Internet han sido más de 115.000 los ciudadanos que los han visitado y 15.000 los usuarios que se han registrado. Según el consejero delegado de Economía y Participación Cuidadana, Miguel Ángel Villanueva, “la mayoría de estos ciudadanos se han acercado a estos centros con el objetivo de dejar de formar parte de esa población considerada digitalmente analfabeta, y aumentar así sus conocimientos”.

La nueva inversión del ayuntamiento se empleará en la adquisición de Tablet PC, PDA, espacios inalámbricos y ordenadores portátiles para los 21 CAPI municipales, con el objetivo de que los ciudadanos y empresas que acudan a ellos puedan utilizarlos.

Entre los planes del Ayuntamiento también figuran otras actividades de dinamización, como el cambio radical del sitio web de la red maR para convertirlo en una herramienta formativa más completa y facilitar a los usuarios la inmersión en el mundo de las nuevas tecnologías.

www.mundimadrid.es/mar