El acuerdo entre Nokia y Microsoft para competir mejor con Apple y el sistema operativo Android de Google, será algo muy positivo para el mercado de smartphones. Así al menos lo considera el CEO de Vodafone Alemania, Jan Geldemacher.

Para que los futuros smartphones de Nokia basados en Windows Phone tengan éxito, Microsoft y la firma finlandesa necesitan tener el respaldo de los operadores móviles y Vodafone en Alemania parece estar de su lado.

“Estamos deseando ver los nuevos productos que surgirán de la cooperación entre Microsoft y Nokia”, declaró Geldmacher.acuerdo entre nokia y microsoft

Sin embargo, al contrario que el CEO de Nokia, Stephen Elop, Geldmacher no cree que la batalla por la supremacía en los sistemas operativos para smartphones sea una carrera a tres. Considera que la situación es más bien una lucha entre Apple, Android y sus seguidores, Microsoft y Nokia y, también, RIM.

Elop ha declarado en numerosas ocasiones que la unión entre su compañía y Microsoft ha creado “una carrera entre tres caballos”, no teniendo en cuenta las BlackBerrys de RIM.

Actualmente, Apple domina el mercado de los smartphones, aunque la cuota de mercado de Android sigue creciendo rápidamente. Pero RIM también juega un importante papel en el segmento profesional, según explica Geldmacher. “Creemos que un cuarto sistema operativo, con Nokia y Microsoft, será algo positivo para todo el mercado”.

Noticias relacionadas

Francisco Román: “El futuro de la industria está en los datos”

Vodafone duplica la velocidad de Internet móvil

Intel: “Entiendo la alianza de Nokia con Microsoft. Hubiera hecho lo mismo”

El CEO de Google lamenta la elección de Nokia

La alianza Nokia-Microsoft lideraría el mercado español de smartphones