El Departamento de Justicia publicó el pasado miércoles el acuerdo propuesto y una declaración del impacto sobre la competencia en el Registro Federal, un procedimiento estándar que fue dictado el 8 de noviembre por la jueza Collen Kollar-Kotelly. El registro federal es la publicación oficial del gobierno donde se pueden encontrar las normas, noticias, órdenes ejecutivas y otros documentos presidenciales.

Diez días después de la publicación de estos documentos, que será el 8 de diciembre, Microsoft debe archivarlos con las descripciones del tribunal de cualquiera de las comunicaciones que se den entre la compañía y "cualquier funcionario o empleado del gobierno de los Estados Unidos", excepto para los fiscales generales envueltos en el acuerdo o los empleados del Departamento de Justicia, según la orden del tribunal. Esta exigencia parece ser una comprobación por parte del tribunal para que Microsoft no pueda establecer ningún tipo de contacto inapropiado con funcionarios del gobierno.

El Departamento de Justicia debe publicar en el diario Washington Post, el San José Mercury News y el New York Times un sumario del acuerdo propuesto y la declaración de impacto sobre la competencia "para propuestas o comentarios públicos significativos", según afirma la orden. La población debe enviar sus comentarios escritos al Departamento de Justicia durante los 60 días siguientes a la aparición de los documentos en el registro federal.

www.microsoft.es