Un año después de haber firmado una alianza para la informática empresarial, Digital y Microsoft han reunido a los medios especializados para explicar los frutos de ese acuerdo y las previsiones para el futuro. En este sentido, la idea de ambas compañías coincide en un aspecto: se producirá un proceso de renovación tecnológica en el ámbito corporativo, lo que dará lugar a un mercado que, durante los próximos cinco años, moverá alrededor de 800.000 millones de pesetas.

Durante el primer año de vida de esta alianza se han invertido 12.000 millones de pesetas en la formación de 1.500 técnicos de Digital. En España, ya existen 40 ingenieros certificados.

En cuanto a los términos tecnológicos del acuerdo, las dos compañías han firmado un acuerdo por el cual Microsoft trabajará sobre la tecnología Alpha de 64 bits de Digital para desarrollar una versión de su sistema operativo Windows NT. Precisamente, las dos empresas coinciden en que la versión 4 de Windows NT ha fomentado la venta de PCs en el entorno corporativo. Por otra parte, Ramón Estévez, director general de Digital para España y Portugal, señala que "este acuerdo con Microsoft le da un espaldarazo muy grande a Alpha".

La relación de ambas compañías ha sido positiva para Digital quien asegura que el 10 por ciento de su facturación global está relacionada con productos Microsoft.