Ros ha destacado el buen lugar que ocupa España, con respecto a su entorno, en indicadores como el porcentaje de hogares que se conectan con banda ancha, que ascienden al 88% superando el 80% de la media europea. En total, hay 24,3 millones de ciudadanos mayores de 10 años que ya son internautas y la cifra sigue creciendo a un ritmo de medio millón de nuevos internautas al mes.

A pesar de la situación de crisis que padecemos, el gasto en infraestructura tecnológica ha seguido aumentando en un 13,2%, correspondiendo la mayor parte de este gasto a la línea ADSL. En el uso que los ciudadanos hacen de Internet, el informe muestra un aumento de uso de los buscadores, la consulta de noticias y los juegos en red, frente a un descenso de de las descargas de redes P2P y música.

En cuanto a la telefonía móvil, el número de líneas ha crecido un 6% respecto a 2007, para llegar a 53 millones de líneas. De ellas 11,73 millones son líneas UMTS de alta velocidad.

Ros también ha destacado el liderazgo mundial de España en firmas electrónicas emitidas, al sumar los 2 millones de certificados y firmas digitales con los 12 millones de DNI electrónicos. sin embargo, estas cifras sólo contemplan los certificados emitidos, pero no el uso que se hace de ellos que, en el caso de los DNI electrónicos, puede no ser una cifra tan alentadora.