Entre los datos que se desprenden del estudio presentado por American Express destaca la intención de realizar algún tipo de contratación este año del 45% de los encuestados. El 40% de los que prevén contratar personal, lo harán con contratos indefinidos. Igualmente positivo es el dato de previsión de facturación, ya que el 70% cree que va a crecer este año.

En cuanto a la inversión, el 50,19% no piensa invertir durante el año. Del resto, el 51,91% lo hará en el área comercial, seguida de producción y fabricación. Lamentablemente, el 25% de las PYMES encuestadas cree que las nuevas tecnologías tienen poca o ninguna importancia para ellas, y sólo el 11% cree que son estratégicas para el desarrollo de su negocio. Asimismo, la mayor parte de las que usan Internet la identifican con el e-mail.

Finalmente, en cuanto a las preocupaciones que las tecnologías les suponen, el 18% se muestra preocupado por los virus, el 15% por el coste y el tiempo de aprendizaje de nuevo software, el 14% por el spam y el 8% por los hackers.

El estudio, encargado por American Express y realizado telefónicamente, ha abarcado a 1.270 PYMES de hasta 9 millones de euros de facturación procedentes de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Valencia. Ideado como complemente a los Premios Novopyme de American Express, tiene vocación anual.

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