Según el Estudio General de Internet, la vivienda se consolida como primera opción de los internautas españoles para conectarse a Internet.

Más del 64% de los ciudadanos que se conectan a Internet lo hacen desde su casa; el segundo puesto es el lugar de trabajo (26,5%). Más lejos se encuentran los lugares de estudio (2,7%) mientras que los cibercafés representan poco más de un punto y medio. Las máquinas para conectarse a Internet en otros sitios públicos como los aeropuertos suponen únicamente un 1,5%.

Habiendo tomado como referencia del hogar como lugar para establecer la conexión a Internet, ésta fluctúa considerablemente de una Comunidad Autónoma a otra.

Mientras en Madrid la cifra baja al 50,9%, en Cataluña el porcentaje de hogares es del 69,2% y en Valencia es del 70,8%.

El Estudio GeneraI de Internet, además, ha revelado satisfacción en más de la mitad de los usuarios de Internet en relación con la calidad ofrecida por los ISP españoles. En concreto, más del 60% dieron el visto bueno.

Mientras que el 33,2% de los encuestados afirman que los ISP españoles ofrecen un servicio de una calidad "buena", el 33,24% lo define como "muy bueno".

Estas consideraciones se han extraído de un total de 123 preguntas que el Estudio realiza entre los usuarios de Internet.

www.estudiogeneraldeinternet.com