Del total de encuestados, el 61,1% está interesado en las Nuevas Tecnologías y uno de cada tres no lo está. Dos de cada tres consultados de entre 18 y 65 años está interesado por el mundo de las Nuevas Tecnologías, si bien los hombres muestran un mayor grado de atención por el tema (68,7%) que las mujeres (54,1%), a lo que hay que añadir que una de cada tres no tiene ningún interés.

En este sentido, existe una clara correlación entre el interés que se tiene y la edad –el 73,4% de los jóvenes de entre 18 y 24 años está interesado en el tema frente al 52,4% de los encuestados de entre 55 y 65 años-, el estatus social –la población de mayor nivel económico muestra más interés (68,7%) que la de menor nivel (52,8%)-, y en menor medida el tamaño del municipio donde se reside.

La mayoría de los encuestados coincide en que las Nuevas Tecnologías han hecho su vida más fácil; el 94% opina que contribuyen al progreso en el campo de la comunicación en general, y el 91,4% considera que han tenido una gran influencia en la forma de trabajar. Asimismo, han introducido cambios en los hábitos de la población a la hora de informarse y comunicarse (81%), en el ocio (58,8%), a la hora de relacionarse con los demás (51,6%), etc.

Por otro lado, destaca que las principales asociaciones con el concepto de Nuevas Tecnologías tienen más que ver con tecnologías concretas relacionadas con el mundo de la informática que con otras tecnologías, prueba de ello es que uno de cada tres españoles asocia el ordenador con las Nuevas Tecnologías. La informática (20%) e Internet (15,5%) son las otras asociaciones más mencionadas.

El ordenador es también el dispositivo más vinculado a las Nuevas Tecnologías (66,4%), seguido del teléfono móvil (34,2%) y la televisión (18,8%).

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