Según Fasthosts, el 41 por ciento de las empresas no utilizan las técnicas SEO. De hecho, una de cada cuatro cree que pagar por mejorar su posición sería demasiado costoso y un 11 por ciento aseguran que los intentos realizados en el pasado para mejorar su visibilidad web no dieron los resultados esperados, por lo que descartan volver a intentarlo.

Es más, sólo el 28 por ciento de las pequeñas empresas creen entender bien el número de visitas web que reciben.

Fasthosts también asegura que más de una de cada cuatro nunca ha utilizado métodos on-line para interactuar con clientes y sólo un 23 por ciento emplea redes sociales para mejorar sus ventas y relaciones con clientes. El 41 por ciento de las pequeñas empresas siguen sin tener un contacto de correo electrónico visible en su web y sólo un seis por ciento utiliza chat en vivo para comunicarse con clientes. Sin embargo, una de cada cinco admite que si dedicara menos recursos a su marketing on-line experimentaría un efecto negativo en sus ventas.

De hecho, un 38 por ciento de los encuestados admite que busca en las redes sociales antes de hacer compras, mientras que sólo un tercio espera que las empresas contesten a comentarios on-line negativos.