Poco menos de dos de cada cinco usuarios de smartphones, en concreto, el 39 por ciento, se descargan regularmente aplicaciones. Así lo refleja un estudio realizado por OpenCloud.

Se trata de My Mobile Lifestyle 2010, un informe que ha revelado que, el mes pasado, la mitad de los usuarios de smartphones no se descargaron ninguna aplicación. El usuario medio descarga 14 aplicaciones y no las utiliza demasiado, una vez pasada la inicial “luna de miel” de la descarga de aplicaciones. Además, el 43 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes ha declarado que no tiene previsto descargarse ninguna aplicación más. Más de cuatro de cada cinco, el 83 por ciento, afirma que utiliza regularmente sus teléfonos para mandar mensajes de texto, mientras que un 47 por ciento declara que utiliza sus móviles en lugar de cámaras de fotos para tomar imágenes y cerca de un tercio, el 29 por ciento, utiliza sus móviles para navegar por la Red.

Almacenar y reproducir música fue una de las razones que les llevaron a optar por uno de estos dispositivos. En concreto, fue el principal motivo para el 28 por ciento de ellos, mientras que poco más de uno de cada cinco, el 22 por ciento, utiliza su teléfono móvil para enviar y recibir mensajes de correo electrónico.

Además, el 46 por ciento de los propietarios de teléfonos móviles ha declarado que compraron sus teléfonos porque eso significaba que “tenían el último gadget” del mercado, mientras que el 21 por ciento lo adquirió por los medios sociales a los que les daba acceso.