El próximo 21 de junio Vodafone ofrecerá, de manera oficial, el servicio de banda ancha móvil, HSDPA. En esta primera etapa, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Albacete serán las zonas en las que los usuarios podrán disfrutar de esta tecnología, aunque Vodafone asegura que, antes de que acabe el año, y de manera gradual, la cobertura se extenderá a todo el territorio nacional.

Gracias a este nuevo servicio, los usuarios de Vodafone disfrutarán de una velocidad hasta 5 veces superior a la actualmente disponible en las redes 3G. Según los datos facilitados por la operadora, en el momento de lanzamiento la velocidad punta de transferencia de datos será de hasta 1,8 Mbits por segundo desde la red a su dispositivo móvil. Una velocidad que se irá incrementando paulatinamente.

Los clientes empresariales podrán acceder a la red de HSDPA de Vodafone a través de las nuevas tarjetas de datos para PC HSDPA/3G/GPRS, que ya están disponibles, además, con los ordenadores portátiles de Acer y Lenovo.

En cuanto a las tarifas, Vodafone informa que existen cuatro tarifas que oscilan entre los 15 y los 59 euros al mes y con consumos desde 20 MB hasta 5 GB al mes.