La Fundación Chandra ha puesto en marcha Ekoos.org, un portal en Internet para impulsar el periodismo social facilitando el contacto de periodistas con inmigrantes, cooperantes, miembros de movimientos sociales y ONG, emprendedores sociales o expertos en derechos humanos de cualquier parte del mundo.

El portal, que cuenta con la colaboración y apoyo de la Agencia española de Cooperación Internacional, la Comunidad de Madrid, y la Generalitat de Catalunya para la edición en catalán, permite a los periodistas realizar consultas en más de 140 temas relacionados con acción humanitaria y cooperación, exclusión social, salud, inmigración, derechos humanos o medio ambiente, entre otros. Estas consultas son resueltas por algunas de las 280 fuentes de información que, en los dos meses que lleva en funcionamiento, se han registrado en Ekoos.org.

En la primera fase de funcionamiento de Ekoos.org, que inició su actividad el pasado mes de abril en castellano y catalán, se han registrado más de 350 periodistas de todo el mundo, principalmente españoles y latinoamericanos, que utilizan el portal como fuente de información para su actividad profesional.

Ekoos.org también incluye una sección de recursos, materiales y guías de estilo que pone a disposición de los periodistas como apoyo documental, para que les ayude a realizar mejor su trabajo. Entre los códigos y manuales que pueden encontrar destacan un manual para el tratamiento de la infancia en los medios, una guía para informar sobre personas con discapacidad o varios manuales sobre el tratamiento de determinadas enfermedades en los medios.