EFF, organización del consumidor no lucrativa, incluye las patentes bajo su proyecto Patent-Busting que comenzó a finales de la semana pasada, y clama que representan los peores casos de patentes publicadas claramente demasiado amplias y que ignoran la existencia del arte anterior.

Las patentes identificada por la EFF incluyen: un método para administrar pruebas en Internet; un sistema y un método para jugar en la red; un método y un aparato para implementar una VOIP; un sistema de transmisión y recepción de vídeo y audio; y un sistema para generar, distribuir, almacenar y reproducir archivos musicales.

Según se puede leer en la web de la EFF, lo que hace que estas patentes estén entre las peores es el hecho de que sus dueños estén amenazando a pequeños negocios y usuarios particulares, además de representar una amenaza para la libertad de expresión online y la innovación que poseen cada uno de ellos.

EFF confía en que su proyecto no solo asista a las víctimas de esas patentes abusivas, sino que también sirva para impulsar la reforma global del sistema de patentes.

www.eff.com