eEye Digital Security descubrió una vulnerabilidad de seguridad muy grave en el software IIS 5.0 Web Server de Microsoft Windows 2000 que afectaba a millones de servidores dejando a miles de compañías y organizaciones expuestas a intrusiones en sus redes, a problemas operativos y a la substracción de los datos de sus clientes (www.eeye.com).

SecureIIS es el último avance de eEye Digital Security en el desarrollo de herramientas de seguridad preventiva. SecureIIS protege contra ataques conocidos y desconocidos a los servidores Web que utilizan Microsoft Internet Information Services (IIS). SecureIIS se envuelve alrededor de IIS, trabaja con él, y verifica y analiza los datos que entran y salen del servidor con el fin de detectar cualquier posible problema de seguridad para alertar a los administradores.

SecurellS combina aspectos de Intrusion Detection System (Sistema de Detección de Intrusión) y de Firewalls (Cortafuegos), y ha sido concebido para cubrir las necesidades de los servidores web.

SecurellS protege contra los ataques de desbordamiento de buffer, ataques basados en evasión del "parser" de protocolo, de "directory traversal" y de exploits en general.

SecurellS proporciona protección contra ataques a través de un módulo que se carga en el IIS. Otros productos de eEye Digital Security que complementan a SecureIIS son: el scanner de seguridad Retina y el analizador de tráfico Iris.

Se puede descargar una versión demo en www.eEye.com/secureiis.