www.ciberaula.com

La web Ciberaula se dirige a la comunidad de hispanohablantes y para ello proporciona una buena oferta de cursos a distancia. Todos están relacionados con el área de la informática, desde programas de diseño como Photoshop 6.0 hasta diseño de bases de datos SQL. El seguimiento se realiza mediante una interfaz propia con herramientas como el chat o animaciones.

www.aulafacil.com

Se trata del portal gratuito de educación más extenso que podemos encontrar. Y además, en castellano. Sin duda se agradece su variedad y profundidad de contenidos, inusual por completos y detallistas. Su mejor baza: los cursos de inglés, aunque sería injusto no recomendar los de informática y marketing. Por curiosos, también son atractivos cursos sobre vinos, protocolo o cómo hablar en público.

www.eseunevirtual.com

Esta escuela de negocios es una de las más completas en cuanto a su integración en Internet. Ofrece recorridos virtuales por su centro para la obtención de información, matriculación, etc. Y se ayuda de las videoconferencias cuando se trata de impartir sus clases. Dispone desde Programas de Alta dirección en el e-Business (PADEB) hasta Master en Dirección de Empresas (MBA).

www.ciaformacion-online.com

Las escuelas de prestigio en la formación presencial están ofreciendo una amplia gama de formación online. En este caso CIA (Compañía de Formación Empresarial) ofrece cursos superiores y master en todas las áreas: Recursos humanos, MBA, Prevención de riesgos laborales, etc. Para ello utiliza un Campus Virtual, tutorías online, comunicación vía chat, foros y correo electrónico.

www.serinter.com

Para los informáticos que deseen complementar su formación con Ingenierías certificadas de Microsoft, desarrollo de sitios web o Certificaciones oficiales en Oracle, esta página ofrece cursos presenciales y online. Destaca por la gran variedad de cursos y por la colaboración con diversas empresas para realizar prácticas. Su mejor aliciente, sin embargo, es el ajustado precio de los cursos.

www.emagister.com

Si no hemos encontrado lo que buscábamos en las web anteriores, nuestro último paso debe ser visitar emagister, el directorio de cursos online en castellano más completo. Su mejor característica es la abundante información sobre a quién va destinado el curso, su programa y, por supuesto, su precio. Incluye enlaces directos a las páginas de las empresas, su teléfono y mail de contacto.