Por fin llegó el momento, el nuevo sistema operativo de Microsoft ya está aquí. Windows XP, como siempre que hay un anuncio de este sistema operativo, viene rodeado de mucha expectación. Esta vez, además de las controversias habituales sobre su conveniencia o no, viene acompañado de otras polémicas que no son propias del producto. Como el cambio del eslogan de la campaña tras los acontecimientos del 11 de septiembre, o el envío de unos sobres conteniendo arena como parte de su campaña de marketing del lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo.

Son muchos sus seguidores y muchos sus detractores, pero lo que es seguro es que dentro de no mucho tiempo, la mayoría tendremos instalado en nuestro ordenador este sistema operativo, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones. Cuando en febrero del año 2000 se presentó Windows 2000 fueron muchos también los que alzaron sus voces en contra de la nueva versión, y algunos de ellos hoy defienden esta versión frente a XP. Pero lo mejor es que usted conozca el producto y juzgue por sí mismo. Por ello, en este número le ofrecemos un amplísimo reportaje sobre las bondades y defectos de este producto. No sólo de su funcionamiento, también sobre la conveniencia o no de su instalación dependiendo del uso, su sistema de seguridad -tan cuestionado en todos los foros de noticias-, y cómo instalarlo. Para finalizar, una serie de trucos para mejorar su uso y que no podrá encontrar salvo en nuestras páginas. Además, en uno de nuestros 4 CD podrá encontrar las primeras utilidades aparecidas para XP.

Pero no todo es software en este ejemplar, la guerra de los procesadores esta más candente que nunca. Intel y AMD rivalizan por contar con los mejores y más rápidos procesadores. Incluso AMD se está cuestionando el hecho de que la velocidad no sea ya el patrón fundamental de medida. Mientras todo ello se debate, siguen aparecido nuevos modelos en el mercado. En este número podrá encontrar una comparativa entre el AMD Duron frente al Celeron de Intel, los modelos que compiten por el dominio en el mercado de los equipos de gama baja. Asimismo, en nuestras primeras páginas puede leer todo sobre el Athlon XP 1800+. PC World ha tenido acceso a una de las primeras unidades de este procesador en nuestro país y lo ha podido analizar para usted. Se trata del último anuncio de AMD, que da comienzo a su nueva filosofía comercial basada en el rendimiento más que en el megahercio.