Edit-Lin, editorial que nace con la vocación de fomentar la utilización del software libre, ha presentado el primer Manual de LinEx (GNU/Linux). Se trata de una guía didáctica que pretende desmenuzar la distribución de GNU/Linux basada en Debian 3.0 que la Junta de Extremadura eligió para el uso en colegios, empresas e instituciones. El manual contiene claves para la instalación, configuración y utilización de LinEx, sin que para ello sea necesario ningún tipo de experiencia previa del usuario. El libro ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura, Andago y HispaLinux.

El manual contiene información acerca de los aspectos relativos al entorno gráfico de la distribución, administración básica del sistema, gestión de software o el entorno de redes y seguridad, entre otros.

Uno de los apartados que el manual trata es el que hace referencia a la suite ofimática OpenOffice, sobre la que la editorial ha publicado también un manual aparte.

El libro sobre la versión liberada de StarOffice de Sun Microsystems, Manual de referencia OpenOffice, ofrece trucos e información sobre las principales herramientas que integran la suite (Writer, Calc, Impress o Draw). A modo de complemento al manual, Edit Lin ha publicado dos cuadernos OpenOffice (nivel básico y avanzado) para que los usuarios puedan aprender de forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos con el manual.

www.librosdelinux.com