Los clientes de Ebay no podrán utilizar el nuevo servicio Google Checkout para comprar productos, según el sitio web de subastas. Google Checkout está ahora incluido entre los servicios de pago como Netpay.com, Qchex.com, ePassporte.com y BillPay.ie que no están permitidos en eBay.

El producto de Google permite a los compradores online almacenar información sobre la tarjeta de crédito y la dirección con Google, de forma que no tengan que volver a introducir la misma información cada vez que compran un producto de un sitio web diferente.

A la hora de lanzar el servicio, a finales de junio, a Google les costó horrores insistir en que la oferta no competiría con PayPal, el servicio online que ahora es propiedad de eBay. EBay no ha ofrecido aún motivos para su decisión, aunque algunos analistas consideran que la competencia potencial de PayPal tiene la culpa.

“Creo que sólo hay una respuesta aquí y es que a eBay le da miedo la competencia”, señala Jaap Favier, vicepresidente de Forrest Research. “Google Checkout podría ser una amenaza enorme para PayPal.”.

Aunque Google Chekout no compita directamente podría hacerlo en el futuro. Favier Espera que Google incremente su presencia en e-commerce a largo plazo y tendría sentido que Google incorporase más capacidades al servicio Checkout para hacerlo similar a PayPal.

En la página de eBay que describe la política de pagos aceptable por la compañía se afirma que cuando aparezcan nuevos servicios de pagos, eBay los evaluará para decidir si son apropiados. Algunos servicios de pago no están permitidos en eBay, aunque puedan ser apropiados para los consumidores en otros contextos, según reza la página.