Los usuarios de sistemas operativos Linux están de enhorabuena, pues PFU, la filial de Fujitsu, ha anunciado la disponibilidad y soporte de los drivers para la distribución Ubuntu del sistema operativo Linux. Así, los usuarios de equipos que trabajan con este sistema operativo van a poder aprovechar toda la funcionalidad que ofrecen la gama de escáneres documentales SP Series de la compañía, correspondiéndose con los modelos SP-1120, SP-1125 y SP-1130.

La popularidad de Linux no es nada nueva, incrementando su presencia tanto en lo que respecta a ordenadores PC y portátiles, como en otras plataformas móviles de smartphone y Tablet. Algunos fabricantes de ordenadores como Dell, siguen comercializando algunas de sus líneas de equipos con alguna de las distribuciones de Linux, tanto para uso personal como profesional. Así pues, la noticia de Fujitsu de dar soporte a toda esta comunidad de usuarios es muy bien recibida, garantizándoles que la gestión documental que ofrecen estos dispositivos, también pueda realizarse desde esta plataforma diferente a Windows o Mac OS. 

Esta gama de escáneres SP Series cuenta con modelos que permiten capturar páginas a velocidades de 20, 25 o 30 páginas por minuto de tamaño A4, a color y en modo dúplex. Se posicionan como una gran herramienta de productividad para las compañías que se ven en la necesidad de digitalizar enormes cantidades de documentos e información.

La filial de Fujitsu, informa además que mostrará todas las novedades de su familia de escáneres en la próxima edición de CeBIT 2017, feria que tendrá lugar en Hannover (Alemania), del 20 al 24 de marzo. Papel destacado tendrá ScanSnap Cloud, el servicio gratuito que permite enviar datos escaneados directamente a aplicaciones en la nube, sin necesidad de conexión a ordenadores o dispositivos avanzados. El servicio funciona actualmente con la familia de modelos ScanSnap iX100 e iX500, diseñados para un uso personal dentro de un ambiente profesional, facilitando todo lo relacionado con la digitalización de tareas administrativas.