La iniciativa de este buscador parte de un grupo de empresarios españoles relacionados con el mundo de Internet y de las telecomunicaciones siendo su responsable Manuel Vizuete Gómez . Está, además, patrocinado por CommerceNet y tiene como socios tecnológicos a Netjuice, que también es uno de los creadores del servicio, y a Ronda Grupo Consultor .

Según sus responsables, DondeComprar es el primer buscador mundial de comercio electrónico . Con más de 4 . 000 tiendas virtuales, cada una de ellas, antes de darse de alta en el buscador, es estudiada por el equipo de rating y así definir su calidad . Para ello se basan en siete criterios como son seguridad, facilidad de compra, medios de pago, devoluciones, navegabilidad, diseño e idiomas . Una vez analizados estos apartados a cada tienda se le otorga una puntuación para orientar al cliente sobre la seguridad que le ofrece cada centro .

En cuanto a los resultados de las búsquedas, aparecen ordenados también de mayor a menor calidad ,con una puntuación que va de cero a cinco . Además, el usuario tiene acceso a cada una de las puntuaciones correspondientes a los criterios mencionados anteriormente . Las búsquedas se pueden realizar de tres formas: por categorías, como alimentación, moda, etc . ; palabras clave o país e idioma .

Servicios adicionales

DondeComprar ofrece tres servicios adicionales por el momento, aunque según el Director General de Netjuice, Jorge Juan García Alonso, saldrán más en el futuro . Uno de estos servicios es el denominado Valoraciones Públicas que ofrece al cliente la posibilidad de valorar las tiendas que ha visitado según su propia experiencia . Por otro lado está el servicio de noticias que a través de la web proporcionará a los cosumidores noticias sobre comercio electrónico que se actualizan y se envían a los registrados semanalmente, on line y de forma gratuita . El último servicio disponible es el de atención al cliente que puede mandar sus reclamaciones al buscador y se compromete a hacer llegar la reclamación a dicha tienda .