De este modo, esperan no verse sorprendidas por una necesidad fisiológica inoportuna y no encontrar un lugar donde aliviarse. Toilet Finder utiliza los servicios basados en geolocalización, que facilitan que el terminal sepa dónde nos encontramos y así indicarnos el baño público más próximo.

Lo cierto es que, en los últimos tiempos, las aplicaciones de este tipo han proliferado, cubriendo servicios como locales, gasolineras, tiendas, restaurantes y demás puntos de interés.

La base de datos de la aplicación de BeTomorrow para Android, iPhone e iPod Touch cuenta con 76.000 cuartos de baño públicos registrados. Para localizarlos, utiliza el posicionamiento mediante GPS del usuario e indica la ubicación de los baños públicos más cercanos en un mapa.

Pero además, ofrece otros datos como puntuaciones de los baños basadas en las votaciones de los usuarios. También es posible enviar una fotografía para que otros la consulten y sepan dónde se están metiendo.

A todo esto se une la posibilidad de informar si el cuarto de baño está acondicionado para que lo utilicen personas con discapacidad, que se distingue mediante un icono.

La aplicación ha sido desarrollada por BeTomorrow y ya está disponible en el Android Market o en la App Store de forma gratuita.