La consultora DMR, hasta ahora filial de Fujitsu-Siemens, ha acordado constituirse como compañía independiente y comenzar a ofrecer sus soluciones de consultoría en los mercados español y latinoamericano.

Los 2.600 empleados de DMR Consulting serán los accionistas de la compañía, tras haber llegado a un acuerdo mutuo con Fujitsu-Siemens. Según Fernando Francés, presidente de DMR Consulting, la operación ha sido acordada entre los propios empleados-accionistas, y no por los socios financieros. Las divergencias estratégicas de DMR y de su matriz Fujitsu-Siemens han desembocado en una autonomía de ambas empresas, según ha reconocido Francés.

La empresa resultante, DMR Consulting, está formada en un 54,7% por las acciones de los propios empleados que han adquirido la empresa, y en un 38,3% por el capital de Apax Partners y Financial Managers (7%). Los 2.600 empleados de la compañía repartidos en su mayor parte entre España, Portugal, Argentina, Brasil, México, Alemania, Austria e Italia, han hecho efectivos 30 millones de euros para la compra del 100% de la empresa, más 25 millones aportados por Apex y Financial Managers. El resto del pago se realizará aplazado en cinco años, plazo tras el cual DMR espera salir a Bolsa.

Las soluciones de consultoría tecnológica de DMR Consulting seguirán ofreciéndose en los mercados español e iberoamericano, donde ha conseguido una facturación de 160 millones de euros en 2002 (año fiscal cerrado en marzo de 2003), un 22% más que en 2001.

www.dmrconsulting.com